EN QUE ZONA ES MEJOR COMPRAR UNA CASA PARA ALQUILAR

A día de hoy sigue siendo un buen negocio la obtención de inmuebles para su posterior alquiler. Mientras el precio de las casas sigue ofreciendo signos elocuentes de fortaleza en lo que va de año el mercado de alquiler de inmuebles sigue siendo una fuente de ingresos bastante factible.

En un escenario de oferta decreciente por el impacto negativo de la Ley de Vivienda, que ha reducido sensiblemente el número de casas en alquiler, la demanda de arrendamientos sigue disparada.

Las cifras dicen que, aunque se empieza a notar el desgaste provocado por el impacto de la ralentización económica global, el mercado inmobiliario español está aguantando contra viento y marea en 2023 y las casas valen más que hace un año.

El Índice de Precios de Vivienda elaborado por el Instituto Nacional de Estadística señala que el coste de la vivienda creció un 3,6% en el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo período del año anterior.

Ya son 37 trimestres consecutivos en los que se visualizan subidas. Aunque han quedado atrás las grandes alzas como la del 8,5% del primer trimestre de 2022, el avance de los precios se extendió en el segundo trimestre de este año a todas las comunidades autónomas, con Navarra, Cantabria, Andalucía y Canarias a la cabeza. En los dos grandes puntales inmobiliarios del país, Madrid y Barcelona, los precios crecieron un 4,1% y un 3,2%.

Comprar una casa para su alquiler posterior es ahora sensiblemente más caro. Por lo tanto, el atractivo de esta modalidad de inversión depende de los retornos esperados para el arrendamiento.

El pasado mes de agosto, el precio del alquiler en España subió un 0,5% hasta 12 euros por metro cuadrado, según los últimos datos publicados por Idealista.

Desde que el portal inmobiliario tiene registros, nunca se había alcanzado niveles tan altos. En el último trimestre, la subida verificada por Idealista es del 2,7%, y del 9,5% en 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio